Criterios de calificación

La programación detallada de la asignatura y  los criterios de calificación de la asignatura los tenéis para consultarlos en la página web del instituto, os dejo el enlace al departamento, donde están recogidos:
Programación y Criterios de calificación de la asignatura. (Próximamente)


Como resumen :

En cada evaluación:
Pruebas objetivas: al menos dos por evaluación. (exámenes, para entendernos). Hasta el 90%. (9 puntos)
Actividades: Hasta un 10% de la nota (1 punto)

 La nota final del alumno se obtendrá al hacer la media ponderada de todas sus calificaciones de las tres evaluaciones (80 %)  con la nota  del examen final (20%). Siempre que las tres evaluaciones estén aprobadas con un 5 o nota superior.

Los alumnos que no se presenten a un examen podrán repetir el examen el día que la profesora considere adecuado presentando un justificante médico, o en determinados casos después de que los padres o tutores se pongan en contacto con la profesora.

Los alumnos con una evaluación suspensa tendrán la posibilidad de aprobarla en exámenes posteriores, previo acuerdo con la profesora. Si no fuera así sería condición imprescindible aprobar el examen final.

Para contabilizar el porcentaje de nota de las actividades en cada evaluación es imprescindible tener los exámenes aprobados con un 4,5 de media.

En el caso de los alumnos que en la nota final no lleguen a un número entero y siempre que su nota sea superior a un número con 0,50, se le subirá la nota siempre que haya hecho todas las actividades y acudido a clase con normalidad.

Las actividades serán presentadas en la fecha que determine la profesora no pudiendo el alumno presentarlas con posterioridad.







No hay comentarios: